Actividades para Todos

V Festival de Baile con Ritmos de Zumba

58

Un año más el AMPA Miguel Rúa organizó el Festival de Baile a cargo de la Escuela de Baile de Soledad Salido. Dicha actividad extraescolar ofrecida por el AMPA, es de gran acogida por parte de niñas y niños de diferentes edades comprendidas entre los 5 y 15 años aproximadamente.

El evento tuvo lugar el pasado 23 de Abril en el Teatro Garnelo y se representaron dos funciones; una a las 19:00h. y otra a las 21:15h. Destacar que la recaudación fue destinada íntegramente a la construcción de la segunda fase del Parque Infantil, del que ya los más pequeños disfrutan en el patio de nuestro Colegio Salesiano. Como siempre decimos, engrandecer nuestro Colegio es beneficiar a la educación de nuestros hijos.

Durante casi dos horas de espectáculo pudimos deleitarnos con dieciocho bailes llevados a cabo con una maestría propia de bailarines profesionales; no se puede tener más arte.

Los bailes fueron ejecutados por tres grupos: los componentes del taller de baile creado en el colegio salesiano, el grupo de niños que Sole dirige en El Llano del Espinar y como no, nuestras espectaculares Mamás. En total fueron treintaiocho bailarinas y bailarines los que derrocharon su buen hacer en las tablas del Garnelo.

Hubo de todo; baile clásico, baile actual, ritmos de salsa…… pero todos los grupos terminaron a ritmo de ZUMBA.

Este baile, de origen colombiano, se ha puesto de moda en todos los gimnasios deportivos como punto fuerte de ejercicio aeróbico. Sole, nos lo ha mostrado tal y como se creó; es decir, como una disciplina de baile que logra que todo el que lo ve, no se pueda resistir a su ritmo vivo y alegre.

Los bailes estuvieron enlazados por un hilo teatral en el que integrantes del grupo y nuestro querido amigo Paco Cobos, nos situaron perfectamente en el contexto adecuado para poder disfrutar de cada intervención.

No es fácil coordinar dieciocho actuaciones, logrando que el resultado sea dinámico y sin cortes. Gracias a la colaboración de varias Madres y Padres, que ayudaron a los cambios de vestuarios y a la transición de los grupos, todo ello fue posible.

Una vez más, queremos resaltar el gran trabajo que Soledad Salido realiza con nuestros niños, ya que no es fácil conseguir que a esas cortas edades se pueda producir una expresión de arte tan inmensa. Gracias Sole por tu paciencia.

[slideshow_deploy id=’965’]

Como colofón al espectáculo los niños y niñas del grupo le prepararon a Sole un montaje audiovisual, en el que dejaban constancia de su agradecimiento por su entrega. Sin duda fueron muchas lágrimas las que se pudieron ver descender por las inocentes mejillas de las niñas de más corta edad y también por las maduras caritas de las más veteranas.

Al final de la noche todos los integrantes del grupo de baile junto con un entregado Teatro, cerraron su actuación a ritmo de Zumba.

Y todavía saboreando esta gran velada de baile, nos despedimos esperando que el año que viene podemos volver a disfrutar de semejante espectáculo.

¡ Un fuerte abrazo ¡

Rafael Delgado Portero
Fotografia: Marisol Marqués

About the author / 

AMPA Miguel Rua

Pastoral

  • Conmemorando el Milagro de las Castañas en manos de San Juan Bosco

    Un año más el AMPA Miguel Rúa ha organizado el tradicional reparto de castañas para los alumnos de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con motivo de la conmemoración del Milagro de las Castañas. Como todos ustedes conocen, este reparto trata de recrear año tras año aquel pasaje de la vida de D.Bosco en el…

Escuela de Padres

Actividades en familia

  • Estrenamos Parque Infantil en un curso lleno de actividades

    Con el inicio del curso 2016-2017, y tras un verano de trasiego, se consiguió el término de un proyecto ilusionante para nuestro A.M.P.A. Con mucho esfuerzo, cuando despedíamos el mes de Septiembre, los niños y niñas más pequeños del cole, pudieron disfrutar de su Parque Infantil una vez concluida la segunda fase de construcción del…

Encuéntranos en las redes