Pastoral, Salesianos Montilla

Conmemorando el Milagro de las Castañas en manos de San Juan Bosco

182

Un año más el AMPA Miguel Rúa ha organizado el tradicional reparto de castañas para los alumnos de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con motivo de la conmemoración del Milagro de las Castañas.

Como todos ustedes conocen, este reparto trata de recrear año tras año aquel pasaje de la vida de D.Bosco en el que encomendándose a nuestra Madre María Auxiliadora, obró el famoso milagro.

Corría el año 1849, un año en el que gran parte de la población de Turín padecía hambre. El día de los Difuntos llevó Don Bosco a todos los muchachos del Oratorio a visitar el cementerio y rezar. Les había prometido, para la vuelta, castañas cocidas; y había hecho comprar tres grandes sacos. Pero Mamá Margarita no había entendido bien sus deseos y no hizo cocer más que tres o cuatro kilos.

Cuando los niños llegaron y comenzó el reparto comprobaron con estupor como ante la poca cantidad de castañas, era bastante probable que no hubiera para todos. Pero no fue así. D.Bosco se encomendó a ELLA y todos miraron atónitos como el fondo de los sacos de castañas no tenían fin. Conforme se repartían las castañas volvían a aparecer más y esa tarde, esos niños tan necesitados vieron saciada su hambre con abundantes castañas.

Es por esto por lo que acercándose el día de los difuntos, se reparten castañas a los alumnos de nuestro Colegio Salesiano.

Este año ha tenido lugar el día 28 de Octubre. En total se han repartido más de 300 castañas distribuidas en cartuchos de papel de periódico con el objeto de cada alumno se llevara el suyo. El acto comenzó con la proyección de un vídeo realizado para la ocasión, en el que varios alumnos del colegio recrearon el pasaje anteriormente citado con una Buenísima puesta en escena y gran calidad de interpretación. ENHORABUENA a todos los participantes. Posteriormente y tras unas breves palabras se comenzó el reparto individualizado a la salida de la Iglesia.

Un año más y tal y como ocurrió en aquel Noviembre de 1849, ningún niño se quedó sin castañas y el brillo que sus ojos desprendían, manifestaba la felicidad interna de cada uno de ellos.

Desde aquí queremos agradecer a todas las Madres y Padres que han colaborado para que este bonito y sencillo acto perdure.

Esperando que el año que viene en los albores del día de los difuntos volvamos a recrear este bonito pasaje de la vida de D.Bosco, nos despedimos.

[slideshow_deploy id=’1170’]

Un fuerte abrazo

Rafael Delgado Portero

About the author / 

AMPA Miguel Rua

Pastoral

  • Conmemorando el Milagro de las Castañas en manos de San Juan Bosco

    Un año más el AMPA Miguel Rúa ha organizado el tradicional reparto de castañas para los alumnos de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con motivo de la conmemoración del Milagro de las Castañas. Como todos ustedes conocen, este reparto trata de recrear año tras año aquel pasaje de la vida de D.Bosco en el…

Escuela de Padres

Actividades en familia

  • Estrenamos Parque Infantil en un curso lleno de actividades

    Con el inicio del curso 2016-2017, y tras un verano de trasiego, se consiguió el término de un proyecto ilusionante para nuestro A.M.P.A. Con mucho esfuerzo, cuando despedíamos el mes de Septiembre, los niños y niñas más pequeños del cole, pudieron disfrutar de su Parque Infantil una vez concluida la segunda fase de construcción del…

Encuéntranos en las redes