Actividades para Todos, Salesianos Montilla

Fiesta Fin de Curso Salesianos Montilla 2016

129

Durante los días 10 y 11 de Junio se celebró nuestra tradicional Fiesta de Fin de Curso organizada por nuestro Colegio Salesianos Montilla y el AMPA Miguel Rúa. Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar en nuestro patio de un amplio repertorio de eventos y actuaciones que hicieron el deleite de Padres, Niños, Abuelos y demás asistentes.

El Viernes arrancó con fuerza, con el ya tradicional Museo de Cera y con diferentes talleres montados para los más pequeños de juegos, manualidades, globoflexia.. etc. Los talleres fueron un auténtico éxito; los niños disfrutaron de lo lindo y los padres pudieron centrarse en las diferentes opciones que en el patio había. Enhorabuena a los responsables.

El evento central de este primer día fue la celebración del Acto de Graduación de los alumnos de Infantil. El acto fue muy emotivo y estéticamente quedó precioso el ver desfilar por el escenario del salón de actos a todos los niños y niñas de 3º de Infantil, recibiendo la beca que les otorgaba el privilegio de pasar a la exigente etapa de Primaria. Enhorabuena a estos maravillosos niños y también al Colegio por decidir la celebración del acto dentro de nuestra Fiesta.

También en el salón de actos se produjo el estreno mundial de la película “LA CARTA. UNA VIDA DESDE EL CORAZÓN”. Está modesta pero gran película fue rodada en los alrededores del colegio e interpretada íntegramente por alumnos, profesores y demás componentes de esta nuestra casa con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. La realización y producción ha estado a cargo de José Antonio Aguilar López. ¡ENHORABUENA, gran trabajo!

En el patio se abrió boca con un excepcional espectáculo protagonizado por los integrantes del Club de Salto de Comba de Montilla. Impresionante fue el contemplar como ejecutaban con maestría los dificultosos ejercicios acompañados por este ancestral elemento (la comba). Mil gracias a este gran equipo por venir a nuestra casa.

A continuación se realizó la Gala del Deporte, en la que se reconoció el esfuerzo de diferentes alumnos del colegio ya que una vez más se demuestra que el Deporte es un ejemplo de continua superación.

Disfrutamos de un pequeño recital de guitarra y voz en directo, por parte de un gran artista, alumno de secundaria.

También nos amenizaron la noche las actuaciones del grupo de baile de Concha Logroño, a la cual también agradecemos el poder disfrutar de un ratito de baile flamenco de alto nivel. Me encantaron las Alegrías….ojú que arte…..

Las actuaciones se cerraron con un sorprendente mago. Nos dejó con la boca abierta la intervención del joven pero gran mago montillano IVÁN “MAGIC KING”. Su corta edad no está reñida con la calidad en la ejecución de sus números. Un fortísimo aplauso desde aquí para él.

El Sábado estuvo repleto de actuaciones ya que prácticamente todos los cursos del colegio quisieron demostrarnos sus dotes artísticas a través de Bailes, Interpretación de canciones y demás exhibiciones. También el grupo de Baile de Soledad Salido quiso poner su granito de arena para enriquecer la noche, realizando varias actuaciones con los grupos que dirige.

[slideshow_deploy id=’1032’]

En total fueron alrededor de 25 actuaciones muy bien conducidas y presentadas por dos alumnas del centro. En estas actuaciones hubo de todo. Desde bailes clásicos y modernos, hasta bailes originales interpretados por los propios niños. La nota de humor nos la pusieron los alumnos de secundaria con la intervención de unas espectaculares “gran mujeres” destacando algunas rubias que otras y también la realización de una peculiar vuelta ciclista.

Padres, Abuelos, familiares y demás asistentes, pudieron disfrutar de unas cinco horas en las que los artistas derrocharon arte por todos los poros de las tablas del escenario. Podemos decir que el lleno fue total y como el tiempo acompañó, tanto el Viernes como el Sábado se terminó ya avanzada la madrugada en un ambiente agradable y festivo.

Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de un extraordinario servicio de hostelería conformado por un equipo de padres y alumnos que nos ofrecieron una cocina de gran nivel así como un eficiente servicio de barra. Alrededor de ella se formaron varias tertulias y reuniones de gran disfrute dialéctico.

También destacar, una vez más, la Tómbola que no paró de dar premios gracias a la impecable organización de un grupo de Madres entregadas a la causa. Desde el AMPA, queremos agradecer la participación de todos los Padres, Madres y Colaboradores en esta Fiesta.

También queremos felicitar a D. Joaquín Ortega por su reciente elección (7 de Junio) como presidente del AMPA. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.

Esperando que la Fiesta Fin de Curso 2017 iguale y mejore a la de este año, nos despedimos.

¡ Un fuerte abrazo !
Rafael Delgado Portero

About the author / 

AMPA Miguel Rua

Pastoral

  • Conmemorando el Milagro de las Castañas en manos de San Juan Bosco

    Un año más el AMPA Miguel Rúa ha organizado el tradicional reparto de castañas para los alumnos de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con motivo de la conmemoración del Milagro de las Castañas. Como todos ustedes conocen, este reparto trata de recrear año tras año aquel pasaje de la vida de D.Bosco en el…

Escuela de Padres

Actividades en familia

  • Estrenamos Parque Infantil en un curso lleno de actividades

    Con el inicio del curso 2016-2017, y tras un verano de trasiego, se consiguió el término de un proyecto ilusionante para nuestro A.M.P.A. Con mucho esfuerzo, cuando despedíamos el mes de Septiembre, los niños y niñas más pequeños del cole, pudieron disfrutar de su Parque Infantil una vez concluida la segunda fase de construcción del…

Encuéntranos en las redes