Actividades para Todos

61 Desfile Procesional Cruces de Mayo

33

Con enorme ilusión un año más el AMPA Miguel Rúa organizó el desfile procesional de las Cruces de Mayo de Montilla, aunque en esta ocasión no coincidió en Mayo ya que la fecha del desfile fue el Sábado 30 de Abril.

Este año alcanzó la sexagésima primera edición y esperemos que sean muchas más las que le sigan.

El Sábado 30 de Abril amaneció con un sol espléndido y con una temperatura primaveral, lo cual hacía presagiar que el día sería extraordinario. A las 10:15 se abrieron las puertas del Colegio Salesiano y comenzamos a recibir a todas las cruces participantes en el desfile, registrando su inscripción y asignándole su número correspondiente. En total participaron 25 cruces rodeadas de 450 niños y un número bastante considerable de padres que también acompañaron el desfile.

La temática planteada para la decoración de las cruces, giró en torno al Rey de la transmisión cultural; “El Libro”. Se pudieron apreciar auténticas maravillas y se volvió a demostrar que la imaginación no tiene límites, quedando claro que esta fiesta es tanto de los niños como de los padres, ya que se notó el esmero y la destreza a la hora de la elaboración de todos los motivos alegóricos a los libros. Esperemos que con la aparición de las tablets, ebooks, móviles…..no desaparezca tan ilustre fábrica de sueños.

Al igual que el año pasado, el jurado estuvo compuesto por un representante de cada cruz el cual pudo votar a cualquier cruz menos a la suya, según la categoría correspondiente (mayores de 7 años y menores de 7 años).

Sobre las 11:00 h nuestro director titular, D.Helio Gómez, procedió a bendecir las cruces tras lo cual comenzó el desfile por las calles de Montilla.

El itinerario fue el habitual de los últimos años (exceptuando el año pasado que desfiló hacia el Ayuntamiento) dirigiéndonos hacia la plazuela de la Inmaculada pasando por la Calle Corredera, para seguir por la Calle Santa Ana, San Francisco Solano, Gavia, Fuentes, Juan Colín , Barreruela, La Cruz y terminó en el Llanete de La Cruz lugar en el que, tras algunos años sin serlo, se convirtió en el final del recorrido.

Tras la llegada a tan insigne Llanete, todas las cruces se colocaron de forma muy ordenada y con sus correspondientes costaleros, acompañantes e insistentes pedidores. Cuando todos los componentes del desfile se ubicaron, comenzó la entrega de premios en presencia de las autoridades encabezadas por nuestro Alcalde D. Rafael Llamas.

El resultado del concurso fue:

Menores de 7 años

  • Tercer Premio “Biblio Cruz”
  • Segundo Premio “ Fantasía de un lugar sin nombre”
  • Primer Premio “La Pluma que unió dos mundos”

Mayores de 7 años

  • Tercer Premio “Un Libro, una explosión de sensaciones”
  • Segundo Premio “Entre Pirámides y Molinos”
  • Primer Premio “Cruz Cervantes”

Como novedad este año, las seis cruces premiadas serán expuestas durante todo el mes de Mayo en el patio de tres Bodegas Montillanas, así como en tres lagares de la Sierra de Montilla.

Con enorme alegría y satisfacción por el trabajo realizado, nos despedimos emplazando a todos los niños para su participación en el 62 Desfile Procesional de las Cruces de Mayo de Montilla.

¡ Un fuerte abrazo !

Rafael Delgado Portero
Fotografia: Marisol Marqués y Antonio Salamanca

About the author / 

AMPA Miguel Rua

Pastoral

  • Conmemorando el Milagro de las Castañas en manos de San Juan Bosco

    Un año más el AMPA Miguel Rúa ha organizado el tradicional reparto de castañas para los alumnos de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con motivo de la conmemoración del Milagro de las Castañas. Como todos ustedes conocen, este reparto trata de recrear año tras año aquel pasaje de la vida de D.Bosco en el…

Escuela de Padres

Actividades en familia

  • Estrenamos Parque Infantil en un curso lleno de actividades

    Con el inicio del curso 2016-2017, y tras un verano de trasiego, se consiguió el término de un proyecto ilusionante para nuestro A.M.P.A. Con mucho esfuerzo, cuando despedíamos el mes de Septiembre, los niños y niñas más pequeños del cole, pudieron disfrutar de su Parque Infantil una vez concluida la segunda fase de construcción del…

Encuéntranos en las redes